Visitas

lunes, 18 de octubre de 2010

INTRODUCCION

Al final de la Segunda Guerra Mundial el mundo cambió dramáticamente. Surgen a partir de éste momento dos potencias gigantes: E.U. y U.R.S.S. Países que iniciaran una rivalidad en todos los terrenos (político, económico, militar, científico, artístico, deportivo etc) ello marcara el destino del mundo por casi 50 años, en la llamada “Guerra Fría”.

Cuando en los 90’  se desploma el sistema soviético, el mundo pensó que por fin llegaría la paz, pero lejos de ser así, estallaron en diferentes partes del mundo conflictos por rivalidades políticas, económicas, raciales o fronterizas.

El mundo de nuestros días es testigo de la lucha de pueblos que en su afán de poder  utilizan los más despiadados métodos (guerrillas, ataques bacteriológicos y químicos, terrorismo, genocidio etc).

Es difícil entender las contradicciones de nuestro mundo, que por una parte busca la globalización y homogenización y que al mismo tiempo acrecenta la rivalidad y la desigualdad.

Nuestra generación enfrenta la necesidad del cambio pero a la vez el miedo y la incertidumbre por el futuro.

El presente documento te llevará paso a paso por el proceso histórico que se desarrollo y se esta desarrollando, tomando como punto de partida el final de la segunda guerra mundial, revisando las profundas transformaciones que a raíz de esta se presentaron. Conocerás las naciones y los personajes que construyeron esta trama de la historia y te explicaremos los incidentes que causaron los problemas que hoy en día aun amenazan la paz mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario